Ventas y marketing

 

En este articulo estera hablando en las diferencias entre ventas y marketing de un amanera muy sencilla, aunque muchas veces solemos confundir las ventas con el marketing, sabemos que no es lo mismo y para explicar esas diferencias fue que escribí este artículo, con el fin de instruirte sobre este tema bien interesante, para que conozcas mas a fondo el significado de cada uno de estos términos, para que así puedas hablar de cada tema con mayor propiedad y seguridad.

 

LA DIFERENCIA ENTRE VENTAS Y MARKETING

 

Veremos tres diferencias básicas entre ventas y marketing, para esto tomaremos como ejemplo una naranja

 

1-La base de ventas es el producto, en este caso la naranja, la base de marketing es el problema que resuelve, por ejemplo, un zumo de naranja.

 

2-Los argumentos de ventas van dirigidos a las características y beneficios del producto, mientras que en marketing se centran en lo que hacen por el cliente, por ejemplo: en el caso de la naranja, que es la venta, es muy jugos a y de gran tamaño y tiene mucha vitamina C.

 

En el caso del marketing: es el zumo de naranja, que ya no hay que pelarlo ni exprimirlo, lo puedes llevar a todas partes sin que se contamine.

 

Es decir que la venta es el producto y el marketing se encarga de que presentación y como vender ese producto en pro de una solución para las personas.

 

3-El cliente en ventas: es muy importante su perfil para así poder enfatizar las características del producto según a quien valla dirigido y saber dónde está.

 

Marketing: es el comportamiento del cliente para saber a donde acude y cuando para estar presente en ese momento, si tu producto es dirigido al mercado de los deportistas, la naranja es muy buen producto porque es beneficiosa para ellos, esta naranja la puedes hacer zumo, para que la puedan localizar los deportistas en cualquier lugar de ventas, por eso es mas importante el jugo en el supermercado que la naranja entera sin procesar, porque el jugo le resta el problema al deportista de tener que pelar la naranja exprimirla para poder tener sus beneficios.

 

Las diferencias principales entre ventas y marketing son:

 

1-La base de ventas es el producto y la de marketing es el problema que resuelve.

2-Los argumentos de ventas se basan en las características y beneficios del producto y de marketing los que hace por el cliente.

3-El cliente para la venta es un perfil y para el marketing un comportamiento.

 

Estos son básicamente las diferencias entre venta y marketing, debes tenerlas muy en cuenta cuando quieras tener un producto para vender, debes tomar en cuenta que en ventas tu piensas en lo que necesita las personas, en que es lo que les hace falta y el marketing es pensar en como puedo presentarle de una mejor manera este producto para que le resuelva sus necesidades de una manera más eficiente y llamativa, así que cuando se te vuelva a ocurrir confundir las ventas con el marketing busca en este articulo las diferencias entre ellos, para que puedas tener un mayor y mas detallado concepto de lo que significa cada una de estas palabras, ya que si vas a tener un negocio o una empresa estos términos vas a tener que tocarlos bastante, todo el tiempo y para todo, es necesario que sepas perfectamente el significado de cada una de ellas para que tengas un perfecto dominio del mismo.

 

Este articulo te servirá mucho en el momento que necesites conseguir las diferencias entre estas dos palabras que son tan confundidas por todos, un verdadero empresario tiene todos estos términos bastante claros y por esa razón es que tienen claro lo que hacen y porque lo hacen, esta es la gran importancia de saber la diferencia entre ventas y marketing.

También te puede interesar: