Ventas efectivas

 

Al tener una empresa o un negocio, no se puede estar dudando al momento de la venta, este es el momento en el que tenemos que ser más serios y comprometidos, lo que queremos lograr y para lo que tenemos una empresa es para tener muchas ventas efectivas, para eso fue creada tu empresa, las ventas efectivas quizás no se te den en el momento inicial, pero en este articulo encontrarás la manera más fácil de hacer ventas efectivas en 3 minutos o menos, así que te invito a que te quedes a leer hasta el final.

 

VENTAS EFECTIVAS EN 3 MINUTOS

 

No todo él mundo puede lograr tener ventas efectivas en 3 minutos, de hecho, esto es un reto bastante grande, pero como tú eres una persona de negocios debes estar acostumbrado a tomar bastantes riesgos, eres una persona de riesgos, supongo que esto para ti no debe representar nada de dificultad, ahora te voy a mostrar cómo se puede cerrar una venta efectiva en un tiempo de 3 minutos ya que una empresa si no vende entonces está muerta, para que una empresa crezca entonces necesita ventas.

 

Existe un tipo de cierre que se llama SUPEDITADO A: es al cliente que tú le dices, si usted compra esto yo le hago un descuento en esto otro o si usted paga en efectivo yo puedo hacerle el descuento que desea, este es un empujoncito a que el compre una cosa de mucho menor precio a cambio de que te haga la compra.

 

Dar la venta por hecha: este es el cierre de venta más agresivo de todos, esta debe ser con mucha autoconfianza y autoridad, porque si la haces con debilidad o inseguridad se nota, si se hace bien es una de las mejores, pero si al cliente que no ha manifestado interés, tú le dices bueno ¿cómo va a apagar? puede sentirse bastante agredido.

 

El cierre anticipando la posesión: este es uno de los más comunes es cuando le dices: bueno si quiere puede probarse estas gafas, notará que si sale al sol, la luz no le lastimarà los ojos, le protege bastante bien , imagínese verse y salir con estas gafas cada día, aparte le sienta muy bien y le aporta mucho estilo, se utiliza un lenguaje que facilitará la visualización de tu cliente con este producto, está comprobado científicamente que si haces esto le incrementarás las ganas de poseerlo, pero lo más importante de todo es que pueda visualizarlo, es necesario que utilices palabras que generen imagen.

 

El cierre por preocupación, si dejas al cliente ligeramente preocupado él te realizará la compra o muchas veces funciona, ¿Cómo logras esto? Le puedes decir, este es el último par de gafas de este modelo que me quedan, esto también creará urgencia por tener el producto al cliente si realmente le gusta y le llama la atención.

 

Ahora tienes varios tipos de cierre de ventas que puedes lograr llevar a cabo en solo 3 minutos, si logras educarte como vendedor y tienes la chispa, cualquiera de estos trucos para venta efectiva te pueden servir perfectamente, solo debes tomarla y hacerla parte de tu forma de vender, ya sabrás cual será el tipo de cierre que puede funcionarte, así que escoge el que más se adapte a ti o puedes probarlos todos y así comprobar cuál es el mejor para ti, así puede ser que se te haga fácil.

 

Espero que este articulo té haya sido de mucha utilidad y que puedas ir por esos cierres de ventas que no habías podido efectuar, genera más ventas efectivas de las que habías tenido hasta ahora.