Quiero distribuir algún producto

 

Si yo como empresario quiero distribuir un producto, debo pensar en las maneras más fáciles y efectivas en las que puedo hacerlo, con que empresa de transporte puedo hacerlo, como será el tipo de entrega y hasta los paquetes en los que serán entregados mis productos a la hora de distribuirlos, esto no debería generarme mayor inversión, si no solo la necesaria, esto no quiere decir que para yo poder optimizar mis envíos debo bajar el costo de inversión.

 

SELECCIÓN DE PRODUCTOS PARA LA DISTRIBUCION

 

Para seleccionar el producto que quieres vender, lo primero que debes saber es a que publico quieres apuntar.

 

Luego de que sepas el publico al que te quieres dirigir, debes analizar cuáles son las necesidades, deseos, rango de edades, gustos, orientación sexual, etc. Esto te ayudará a determinar qué es lo que les puedes brindar para que ellos satisfagan estos gustos y necesidades que tienen de manera efectiva.

 

Después de que tengas todos estos datos sobre el publico al que te quieres dirigir, debes analizar cuáles son los talentos que tienes y que cosas sabes y puedes hacer y les puedas ofrecer a estas personas.

 

Crea un prototipo de este producto que has ideado y ofrécelo a tu publico objetivo, esto te permitirá saber si les gusta, si tendría buena demanda y si cumple efectivamente todas sus necesidades.

 

Has preguntas, escucha opiniones y críticas, anota todo esto en una libreta.

 

Reinventa tu producto tomando en cuenta todas estas opiniones, criticas y consejos que has anotado.

 

Vuelve a ofrecerlos y distribúyelo.

 

Si quiero distribuir algún producto, lo primero que debo tomar en cuenta es el canal de distribución que quiero utilizar, si este será directo o indirecto:

 

CANAL DIRECTO: el canal directo de distribución es la opción que tiene el empresario para vender su producto directamente al cliente, desde su tienda, por catálogos o tienda virtual, para que el canal sea uno solo o varios, pero que permita la venta directa desde el fabricante o distribuidor a las manos del cliente.

 

CANAL INDIRECTO: es la opción de que el producto pase por diferentes canales entre los cuales forman una cadena de distribución la cual tiene como objetivo llevar el producto finalmente a las manos del cliente o consumidor, por ejemplo: el producto tiene un fabricante, el cual le vende a los distribuidores mayoritarios que les venden a los minoristas y estos terminan vendiendo el mismo producto de forma individual a los consumidores.

 

También existe la opción de que quieras utilizar ambos canales de distribución para la venta de tu producto.

 

DETERMINAR CUALES SERAN LOS PUNTOS DE VENTA: luego de que el tipo de canal de distribución este determinado, vas a pensar en que lugar hartas la venta de tu producto, si quieres distribuir por canal directo, debes pensar si quieres venderlo en tu propio local o en varios locales a los cuales les quieres vender tu producto al mayor, si quieres vender en una pagina web, por vía telefónica, catálogos o visitas a clientes

 

Si quieres distribuir por canal indirecto debes escoger a tus intermediarios en la venta al público, a que comercios o locales de venta les puedes ofrecer tu producto para que ellos lo hagan llegar a las menos del usuario o cliente.

 

Para que se te haga mucho más fácil determinar lugares o puntos de venta, debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

-Hacer un estudio de mercado detallado al público al que has apuntado con tu producto, debes saber en que lugares ellos buscan este producto o los productos parecidos y cuando lo hacen.

 

-Debes analizar a tu competencia, donde vende, cuanto vende, a que precios, etc.

 

-Los distribuidores que trabajan o venden para el mismo público que tú, te darán una referencia o guía para que sepas cuales serán los puntos de venta que debes y puedes utilizar.

 

-Si quiero distribuir algún producto, debo tener una cuenta de la cantidad de productos que tengo para el momento de la entrega y si cuento con el transporte necesario para la distribución de mi producto en el momento que deba hacerlo, también si tengo el suficiente personal, para poder hacer las entregas de manera eficiente.

 

-Esto mismo puedes hacerlo para distribuir varios productos y así saber cuanta demanda tiene cada uno y poder ir destacando o descartando cada producto.

 

Aquí te dejo un video con los 20 productos que más se venden en internet en 2018: