Qué producto puedo vender

 

Si yo quiero saber que producto puedo vender, lo primero que debo tomar en cuenta es a que grupo de mercado voy a dirigir mi producto y para poder saber eso, en este articulo te encontrarás algunos pasos que yo seguí para poder determinar que producto puedo vender, siempre tomando en cuenta, que es lo que le puedo ofrecer a mi grupo objetivo de la manera mas eficiente posible, ya que sepas todo esto, todo lo demás se te hará muchísimo más fácil.

 

SELECCIÓN DE PRODUCTOS QUE PUEDES VENDER

 

Bueno la parte más impórtate de comercializar es escoger el producto, tener un producto que tenga la suficiente demanda en el nicho que supongo ya has escogido brevemente antes de preguntarte: ¿Qué producto puedo vender?, ¿Cómo lo puedo vender?, ¿Por qué lo voy a vender?, en este momento te mostrare el proceso para que puedas aclarar esas dudas:

 

-Lo primero que debes hacer es identificar los lugares clave, ¿Qué quiero decir con esto?, por ejemplo: si vives en una ciudad grande, allí debe haber comercios grandes, hoteles lujosos, restaurantes, gimnasios, etc. Si vives en un lugar de turismo, pues allí debe haber hoteles, discotecas, bares, lugares de paso, etc. Bueno debes elegir uno o dos lugares máximo para enfocarte en vender en esos lugares.

 

-Luego de que hallas escogido el lugar en el que te quieres enfocar debes hacer una lista de los objetos que utilizan en ese lugar, si escogiste hoteles, debes colocar camas, cocinas ventanas, mesas, etc. Esta lista debe tener al menos 50 objetos que se utilizan en ese lugar.

 

-Escoge al menos tres de esos objetos, por ejemplo: camas, mesas y ventanas, debes escoger algún artículo que rodee y cubra las necesidades de esos tres objetos, podrías escoger telas, con las que podrías hacer, manteles, sabanas y cortinas.

 

-Si no cuentas con suficiente capital para comprar telas caras o hacerlas por tu cuenta propia comprar para revender y ganar, ¿Cómo puedes hacer esto? Pues podrías conseguir un buen proveedor que te venda telas genéricas a buen precio y en cantidades industriales a las cuales les puedas colocar un valor agregado para que puedas venderla un poco más caras y ganar, puedes ponerle valor agregado colocándole un empaque más bonito de tu marca, mejor presentado o algunos estampados que sepas hacerles para que puedas así venderlas más caras en forma de sabanas, cortinas y manteles, poder capitalizar tu negocio e independizarte ya creándolas por tu propia cuenta.

 

-Debes hacer una lista de todos los hoteles que tengas cerca de tu zona o de la zona que desees, esto logrará que tengas un aproximado de cuantos clientes potenciales podrías tener y te facilitará un poco el saber cuántas telas genéricas comprarás o cuanto gastaràs, etc.

 

-Lo último que vas a hacer es ofrecer, no importa si aún no tienes tu producto, no importa si aún no sabes cuánto vas a gastar en él, no importa si ya lo tienes, no importa si estás seguro o no de que cantidad de sabanas, cortinas y manteles debes hacer, OFRECE TU PRODUCTO, ofrecerlo te dará una idea de que tanta aceptación tendrá tu producto en el mercado, y de más o menos cuantas personas o comercios estarán interesados en tu producto, es muy importante que lo ofrezcas incluso antes de invertir en la materia prima para poder crear tu producto.

 

Ahora que ya sabes como puedes escoger el producto que quieres vender, lo único que necesitas es una buena publicidad y un buen plan de ventas para que tus clientes se interesen en el mismo y también tengas éxito en tus ventas.