Motivación en ventas

 

Los seres humanos somos altamente emotivos, todo lo que hacemos en la vida lleva detrás una motivación, un ser desmotivado no hace las cosas bien, en este articulo encontrarás todo lo que necesitas saber para poder tener motivación en ventas, ya que para poder vender bien también se necesita motivación. La motivación es eso que te hacer hervir la sangre, es ese pensamiento en el que debes apoyarte para poder lograr lo que quieres.

 

LA MOTIVACIÓN EN LAS VENTAS

 

Una motivación es lo que debes utilizar como norte, imaginándote en esa meta que quieres alcanzar. Si tienes algún problema debes imaginarte ya viviendo la tranquilidad que te daría no tener ese problema que quieres resolver, en este caso la herramienta que tienes es vender, si tu quieres vender debes tener algo que te impulse a ser el mejor vendedor y poder resolver tus problemas, aunque suene banal, el dinero es lo que resuelve los problemas, económicamente hablando y lamentablemente el mayor problema que tenemos los seres humanos es por no tener el suficiente dinero.

 

Si tú quieres salir de todas tus deudas o pagar un mejor colegio para tus hijos debes buscar la manera de lograr tener el suficiente dinero para poder estabilizar tu situación económica, (quieres estabilizar tu situación económica), esta es la motivación que puedes tener.

 

No tener deudas es la mejor motivación en ventas de todas, todos queremos estar estables económicamente.

 

Todos tenemos una idea de una persona exitosa, la persona exitosa nos imaginamos normalmente, es una persona sin problemas económicos, que puede viajar, tiene carro, etc. Si esa es tu idea de l hombre exitoso, pue lucha por ella, querer ser una persona estable económicamente no es malo, solamente quieres tranquilidad en tu vida y necesitas resolverlo y es cuando nuevamente aparece las ventas como tu opción de resolver el problema, piensa “quiero ser una persona exitosa, sin problemas económicos, con una casa propia, con un carro y la única herramienta que tengo son las ventas”, esta es otra excelente motivación, quieres ser una persona sin problemas.

 

El pensar en situaciones como las antes nombradas y luego pensar que necesitas vender, te hacer querer ser el mejor vendedor de todos, vas a querer aprender a vender lo mejor posible, te vas querer preparar cada vez más, más utilizar la motivación que tengas en la vida para que puedas hacer tu trabajo lo mejor posible, debes ser el mejor.

 

Si estas emprendiendo un negocio podrías utilizar como una motivación el saber que en tu negocio nadie puede ser mejor vendedor que tú, porque tú eres el jefe, tu debes ser el mejor en tu negocio, esto va a lograr un efecto de fortaleza en ti, vas a querer ser siempre el mejor para que las personas que trabajen en tu empresa sepan como deben trabajar, si ellos no saben tienen alguna duda en cuanto a las ventas, la persona que debería despejar su duda eres tu como jefe, pues de ti es que deben aprender ellos.

 

Otra motivación en ventas que puedes tener, es la de saber que tu eliges si ser un apersona mediocre o si quieres ser un apersona exitosa, no puedes dejarte desanimar por nada, las personas perseverantes son las únicas que pueden tener lo que desean, si tu como vendedor, deseas ser exitoso, debes vender es lo único que te va a sacar del problemón de no ser éxitos, tu debes llegar a ser exitoso y esa es tu mayor motivación en ventas.

 

Espero que este artículo te haya sido de mucha utilidad, para que puedas conseguir esa motivación para hacer unas ventas de forma efectiva.