Estrategias de promoción de ventas

 

Tener buenas estrategias de promoción de ventas es lo que te asegurará que tu producto tenga un abuena posición y aceptación en el mercado, ya que, si aplicas la estrategia adecuada, tu negocio será el numero uno en ventas, el éxito de la mayoría de las empresas se debe a una buena promoción de ventas, que, reforzado con un buen plan de ventas, un buen estudio de mercado, un abuena atención y satisfacción del cliente, generarás agradecimiento de su parte.

 

3 ESTRATEGIAS DE PROMOCION DE VENTAS

 

En este articulo encontraras tres estrategias de promoción de ventas que te dejaràn una buena inspiración, para que puedas crear tus propias estrategias de ventas.

 

1-Esta estrategia en realidad es bastante exitosa, pero es bastante básica, al cliente le gusta que le den lo que quiere, si los clientes lo que quieren es poder ir a un lugar en el cual se puedan olvidar de sus problemas y además la pasen bien y que aparte le den a probar al producto o servicio nuevo y el como esta muy relajado, de buen humor y con la receptividad al 100% , se le hará muchísimo más fácil interesarse en él, preguntará para que sirve, de que esta hecho, etc.

 

Los mejores lugares para hacer estas promociones de tus ventas son los eventos sociales, si tienes para invertir en muestras pequeñas y gratis o en un precio bastante bajo, podrías dar algunas de estas muestras a tus potenciales clientes y le podrás hacer una pequeña encuesta, con la cual podrás tener una idea de la receptividad que puede tener tu producto en el mercado.

 

2-Puedes premiar la fidelidad de tus clientes fijos, dándole cupones de descuentos, sorteo de productos y regalos por tiempo de fidelidad de tu producto, si tú les haces algún descuento o regalo cuando cumpla un año de fidelidad de uso de tu producto puedes regalarle productos o hacerle descuentos en tus productos, hazle regalos de productos pequeños y de no mucha demanda, puedes hacer que acumule puntos por cada cliente recomendado y hacerle regalos y descuentos en el producto.

 

3-Los clientes aman las promociones, si tu quieres promocionar un producto y necesitas una idea para hacerlo de un amanera inteligente, podrías hacerlo colocando este producto junto con el producto que mas demanda tiene en tu negocio, esto te permitirá saber si este producto realmente cubre las necesidades de tus clientes.

 

Si lo colocas en un prototipo mas pequeño y en precio más bajo esto será detectado por el cerebro de los clientes como una oferta irresistible, si este producto cubrió sus necesidades ellos volverán a buscar este producto para comprarlo en una versión individual y mas grande, esta es una de las mejores estrategias de promoción de ventas que podrás aplicar para la venta de un nuevo producto.

 

Tener estrategias para poder impulsar algún producto, que se piensa lanzar al mercado es realmente importante en la prueba y venta de este , debes ser realmente creativo y saber entender las necesidades de tus clientes, de esto se trata, debes pensar como el cliente, si tu le das lo que ellos desean, ellos te serán fiel a la compra de tu producto, ya que tu producto cumple eficientemente sus necesidades.

 

Saber satisfacer a los clientes es realmente importante en la venta, ellos son los que le darán la estabilidad económica a tu negocio, si quieres elevar tus ventas debes premiar a tus clientes con ofertas, ellos aman las ofertas, si premias la fidelidad con cupones de descuentos o rebajas en las compras de tu producto, estarías asegurando clientes fijos. Solo debes hacerlos sentir bien con tu producto, resuelve su problema