Cómo aumentar ventas en mi negocio

 

Si yo como empresario quiero saber como aumentar las ventas en mi negocio, debo hacer lo posible por meterme en la vida de mi publico objetivo y ponerme en su lugar, pensar, si yo formara parte de este grupo ¿que necesitaría y como me gustaría que me lo presentaran?, la respuesta a esa pregunta es la clave para saber como aumentar las ventas en mi negocio, es tan fácil como simplemente tener todos los datos necesarios para complacer a tu público.

 

LA MEJOR FORMA DE AUMENTAR LAS VENTAS EN TU NEGOCIO

 

Cómo aumentar las ventas en mi negocio, es un tema que para resolverlo debo tomar muchos puntos en cuenta y a continuación te diré cuales son estos puntos:

 

-Dale una identidad a tu negocio, elabora un logotipo, un eslogan, una misión, una visión, esto te servirá para distinguirte de la competencia.

 

-Establece metas de ventas si aún no la tienes, luego de que cumplas esta meta proponte metas cada vez más grandes.

 

-Lleva un control de ventas, esto te hará más fácil saber si estas creciendo o no y cuales estrategias funcionan.

 

-Conoce a tus clientes, preocúpate por saber quiénes son, cualquier dato es muy válido, guarda esos datos en una base de datos.

 

-Has pequeños cambios en el empaquetado de tu producto, en la imagen de tu negocio o local, este debe ser un lugar limpio y ordenado, un producto y lugar agradable atrae muchos más clientes, ya que un producto de calidad combinado con una atención agradable, esto lograra que tus clientes vuelvan y te recomienden con otras personas.

 

-Invierte mensualmente en publicidad, esperar que el negocio crezca por si solo es un gran error.

 

-Crea tu propio sitio web, publica en él información sobre tu mercado y negocio, también allí puedes ofrecer descuentos, usa las redes sociales como herramientas para interactuar con tus clientes.

 

-Crea una fan page en Facebook, perfil en Twitter, canal de videos en YouTube, en todas puedes encontrar clientes potenciales.

 

-Vende grupos de productos a menor precio, para que tu cliente lleve varios en lugar de llevar solo uno.

 

-Contrata vendedores e incentívalos con reconocimientos que lo motiven a vender cada vez más.

 

-Identifica y analiza la competencia, descubre cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

 

-Ofrece muestras gratis de tus productos o servicios.

 

-Premia a tus clientes más fieles, hazles saber que son importantes para ti, ofréceles descuentos y ofertas especiales.

 

-Presta atención a las quejas, reclamos y sugerencias de tus clientes.

 

-Ofrece servicios pos ventas y servicios adicionales gratuitos.

 

– Ofrece servicios técnicos, asesoría, fletes o cupones.

 

-Aprovecha temporadas para hacer promociones o descuentos.

 

-Ofrece múltiples formas de pago, acepta tarjetas de crédito y débito, implementa medios de pago electrónico, vende a crédito o recibe cheques.

 

-Se sinceró con tus clientes, demuéstrales que pueden confiar en ti, muéstrate empático.

 

-No disfraces o prometas cosas que tus productos o servicios no van a cumplir.

 

-Crea alianzas con otras empresas, no importa que no pertenezcan a la misma industria o quizás si es posible con tu competencial esto logrará que aumenten tus ventas y atraerás más clientes.

 

-Existen diferentes estrategias para hacer que tu mercado crezca, implementa tu ingenio y pon en práctica consejos o ideas que se te ocurran.

 

-Colócate en los zapatos de tu cliente intenta conocerlos, puedes hacer estudios de comportamiento de mercado, para saber como reaccionan los clientes ante algún producto que quieras venderles, esto servirá en tu siguiente estrategia de venta, ofreciéndoles el producto con alguno que tengas bastante demanda y ventas.

 

Poniendo en práctica todos estos consejos puedes mejorar las ventas en tu negocio y hacerlo mas solido.